Cuando todo parecía indicar que Edson Álvarez llegaría al Borussia Dortmund, el cuadro alemán decidió que no fichará al centrocampista mexicano debido a las altas pretensiones económicas del Ajax.
De acuerdo con el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el subcampeón de la Bundesliga se echó para atrás de último momento pese a llegar a un acuerdo con el seleccionado mexicano.
Al respecto, trascendió que el entrenador Edin Terzic, finalmente prefirió que Emre Can se mantenga como el pivote defensivo del equipo y ahora la prioridad del club es buscar un mediocampista de otro perfil tras la salida de Jude Bellingham al Real Madrid.
“Después de todo, el entrenador Edin Terzic indicó que preferiría continuar con Emre Can que traer a Álvarez”, informó De Telegraaf.
Algunos reportes indicaron que el punto que trabó la negociación fueron los 40 millones de euros fijados por el Ajax, más el salario del “Machín” y eventuales bonos, que lo subiría la cifra a alrededor de 70 millones de euros.
Se trata de la segunda ocasión en la que el equipo neerlandés interfiere en la salida del mexicano, cuando en el verano de 2022 rechazó 50 millones de euros del Chelsea en los últimos días del mercado de fichajes, evitando que Álvarez diera el salto a la Premier League.
Imagen: AFP