facebook comscore
Bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón reabrirán al 30%

Bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón reabrirán al 30%

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 - 17:22

Este 2 de junio reabrirán los Bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan con un 30% de su capacidad, como inicio de la “Nueva Normalidad” generada por la emergencia sanitaria por Covid-19, esto lo dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por medio de videoconferencia, expresó que podrán hacerse únicamente ejercicio y actividades físicas. No días de campo o convivencias.

“Tiene el objetivo de que las personas puedan caminar, utilizar los parques para correr, hacer ejercicio pero siguen prohibidas las fiestas, picnics y la congregación de personas”, detalló la mandataria.

Recordó que este 1 de junio serán retomadas las actividades esenciales, y el martes reabrirán gradualmente algunos espacios públicos con la
premisa de la “sana distancia”.

“Confiamos en que la ciudadanía nos ayude. Se ha demostrado que es importante recibir aire fresco, sol, caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas… estamos confiando en la ciudad en que nos van a apoyar”, agregó la mandataria capitalina.

Por último dio a conocer que en los últimos 8 días consecutivos en la CDMX ha sido estable la ocupación de hospitales por coronavirus.

“Seguimos en esta estabilidad en los últimos días, en los pacientes hospitalizados o por sospecha de Covid-19. Son 3,367 pacientes no intubados y 1,053 intubados. Ya es una estabilidad de los últimos, prácticamente 8 días en CDMX y seguimos en este comportamiento ciudadano que pedimos”, finalizó la mandataria capitalina.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -