facebook comscore
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio

Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio

Ciudades domingo 31 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Los bosques de Tlalpan, Chapultepec y de San Juan de Aragón, reabrirán al público este 2 de junio únicamente para realizar ejercicio, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

A través de un comunicado, señaló que solo se harán actividades como caminata, correr o trotar y la entrada estará restringida al 30 por ciento de la capacidad total.

La dependencia explicó que la reapertura de los recintos será de acuerdo con los lineamientos que contiene el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, cuyo objetivo es apoyar en la salud física y mental de los capitalinos.

Respecto a las reglas que deberán seguir los asistentes, estos tendrán que mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas, portar cubrebocas en el momento de correr trotar o caminar y serán las administraciones de cada bosque quienes hagan cumplir las medidas.

Quedará prohibido ingresar en grupo y solo entrará uno por uno, sin acceso a estacionamientos. Tampoco se permitirá el ingreso a las áreas verdes para dormir o descansar y no habrá presencia de comerciantes fijos ni de vendedores ambulantes.

Las administraciones también se encargarán de establecer horarios especiales, criterios para la entrada de animales de compañía, comida para llevar, rutas para ciclistas, señalizaciones y apertura de servicio de sanitarios.

Por su parte, la Sedema indicó que garantizará la limpieza en los bosques y ubicará a personal capacitado para brindar orientación a los visitantes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -