facebook comscore
Boston arruina la noche de Embiid y Suns recortan a Nuggets con 47 puntos de Booker

Boston arruina la noche de Embiid y Suns recortan a Nuggets con 47 puntos de Booker

Deportes sábado 06 de mayo de 2023 -


AFP

Los Boston Celtics vencieron el viernes 114-102 en la cancha de los Philadelphia 76ers y se adelantaron 2-1 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA mientras Devin Booker anotó 47 puntos para que sus Phoenix Suns recortaran distancia a los Denver Nuggets.

Antes del inicio del juego en Philadelphia, los 20.000 aficionados del Wells Fargo Center rindieron homenaje a su estrella Joel Embiid por su elección esta semana por primera vez como MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.

El pívot camerunés recibió el galardón de manos del comisionado Adam Silver y lo dedicó a la franquicia a la que trata de dar un anillo desde hace una década.

Embiid, que arrastra problemas en la rodilla derecha, brilló después en el partido con 30 puntos y 13 rebotes.

Sus escuderos, sin embargo, tuvieron una noche gris en el tiro comenzando por James Harden, la otra figura de Sixers, que se quedó en 16 puntos con una estadística de 3/14 en lanzamientos de campo.

El escolta acumula una nefasta serie de 5/28 en tiros de campo (17,9%) desde su exhibición en el triunfo de Sixers en el inicio de la eliminatoria, cuando alcanzó los 45 puntos compensando la ausencia de Embiid.

Los Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se vieron impulsados de nuevo por el talento de Tatum, que terminó con 27 puntos, 10 rebotes y varias canastas decisivas en los momentos calientes del duelo.

"Sabemos que podemos ganar", declaró el alero All-Star, que venía de lograr apenas 7 puntos en el triunfo de los Celtics del miércoles en Boston.

"Este es un gran equipo. Son orgullosos, eléctricos", subrayó. "Para conquistar un campeonato tienes que ganar uno en la carretera. Esta serie está lejos de terminar, pero ya lo hemos tomado".

El escolta Jaylen Brown, con 23 puntos, y el pívot dominicano Al Horford, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 triples, fueron claves también para el triunfo de Boston, que tomó la delantera en el marcador en el segundo cuarto y mantuvo su ventaja hasta el final.

Embiid, imponente también en defensa con 4 tapones, no contó con suficiente ayuda en ataque como para afrontar la remontada. El joven escolta Tyrese Maxey no estuvo inspirado en el tiro (13 puntos en 4/16) y el ala-pívot Tobias Harris se quedó en 7 tantos.

El tercer juego de la serie se disputará el domingo de nuevo en la cancha de los Sixers.

- Triple doble récord de Jokic -

En el segundo y último juego del viernes, los Phoenix Suns vencieron 121-114 a los Denver Nuggets y ahora se encuentran 2-1 abajo en esta semifinal del Oeste.

Devin Booker comandó el triunfo de los locales con 47 puntos, igualando su récord de playoffs, y una asombrosa efectividad de 20/25 en tiros de campo.

El escolta sumó también 5 triples y 9 asistencias y tuvo un escudero de lujo en Kevin Durant, que llegó hasta 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La espectacular actuación del dúo de los Suns compensó la baja por lesión del veterano base Chris Paul, cuyo regreso para esta eliminatoria está en duda.

El protagonismo de Booker y Durant fue tan extremo que ninguno de los otros ocho jugadores de los Suns alcanzaron los dos dígitos en anotación, incluido el pívot DeAndre Ayton (4 tantos).

En los Nuggets, el primer sembrado del Oeste, también brilló su trío de figuras, especialmente el serbio Nikola Jokic.

El pívot, doble ganador del premio MVP, logró un insólito triple doble de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias.

Nunca antes en la historia un jugador de la NBA había logrado al menos 25 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego de playoffs.

El base Jamal Murray le apoyó con 32 puntos y el alero Michael Porter Jr. con 21 tantos y 12 rebotes.

Los Suns, desesperados por evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado, estaban 15 puntos por encima en el descanso pero en la segunda parte tuvieron que esforzarse para neutralizar varios intentos de remontada de Denver.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -