facebook comscore
Bottas lidera el sprint y saldrá primero en el GP de Brasil; “Checo” arrancará cuarto

Bottas lidera el sprint y saldrá primero en el GP de Brasil; “Checo” arrancará cuarto

Deportes sábado 13 de noviembre de 2021 -

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, ganó la carrera sprint de este sábado y saldrá primero mañana domingo en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, mientras que Max Verstappen (Red Bull) partirá en el segundo puesto y Carlos Sainz (Ferrari) en tercero. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) largará desde el cuarto puesto.

La carrera sprint desarrollada en el Autódromo José Carlos Pace, estuvo marcada por la penalización a Lewis Hamilton, quien partió desde el último puesto y logró posicionarse hasta el quinto peldaño, Sin embargo, por la sanción causada por el cambio de motor, el piloto británico mañana saldrá desde el décimo sitio.

En la segunda práctica libre, tuvo como protagonista a Bottas quien desde el comienzo avanzó a buen ritmo impidiendo que Verstappen y Sainz se acercaran para quitarle el liderato.

El piloto español previamente avisó que buscaría mejorar en las últimas fechas y lo consiguió en primera instancia al colocarse por detrás de Bottas. Por un momento tuvo a Verstappen por detrás, pero el neerlandés combativo como siempre, logró superarlo hasta ubicarse en el segundo lugar.

La tercera plaza finalmente fue para Sainz, quien pudo mantener el buen nivel evitando que “Checo” Pérez lograra superarlo pese a la presión que el mexicano de Red Bull ejerció sobre él en varias vueltas.

El sprint de este sábado cobró mayor relevancia por la sanción a Hamilton, sobre todo porque la determinación comprometía sus aspiraciones de alcanzar a Verstappen en el liderato del campeonato mundial de pilotos, a falta de cuatro carreras.

Por su parte, Verstappen fue multado con 50 mil euros por infringir las reglas del parque cerrado, tras haber tocado el alerón trasero del Mercedes de Hamilton tras la prueba del viernes. No obstante, la sanción no afectó su puesto para la carrera sprint.

Este domingo 13 de noviembre en punto de las 11 hrs, se realizará el Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace de la ciudad de Sao Paulo.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas va contra el Léon por el campeonato Deportes
2021-12-05 - 21:23
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
+ -