facebook comscore
Brady y Belichick una era

Brady y Belichick una era

Columnas domingo 05 de enero de 2020 - 22:29

Ante las casas de apuestas y los expertos la eliminación de los Patriotas de Nueva Inglaterra en esta post temporada de la NFL era muy improbable, dado que los Titanes de Tenessi no mostraban la fortaleza para vencer en el campo a los de Foxboro, inclusive había quienes pensaban que el marcador sería abultado en su contra.

Pero la realidad final fue contra todo pronóstico y el equipo de Nashville venció a los Pats 20 a 13 en el duelo por el comodín.

Este año entraría a la agencia libre el mariscal de campo Tom Brady, sin duda la máxima estrella de la década en el fútbol americano podría decir adiós del equipo bostoniano. Aunque en lo particular pienso si no se retira, renovaría un contrato corto con ellos mismos.

Llama la atención las palabras que respondió el quarterback sobre su futuro al final de dicho juego cuando se le cuestionó si seguiría en Nueva Inglaterra: “Diría que es bastante improbable... espero que sea poco probable”.

El cuatro veces MVP de los súper tazones y tres veces más valioso de la liga, seis trofeos de Super Bowl de nueve apariciones, seis veces al Pro Bowl, simplemente a sus 42 años ha ganado todo en este deporte, pero se podría decir que también fue gracias a su entrenador en jefe Bill Belichick, ambos coincidiendo su llegada en el año 2000 al equipo patriota y juntos marcando una era inimaginable.

Ellos dos juntos en 19 años han hecho a los Patriotas en el equipo más ganador de la liga, empatados con los Steelers, nadie puede imaginar que cualquiera de estos dos nombres dejará al equipo. Es verdad que siempre existen altibajos, pero ellos en casi todo el tiempo que han vestido dichos colores solo les han dado éxito.

Lo que es una interrogante ahora es sobre si la decisión de Brady para quedarse en New England, tendrá que ver con alguna intervención del head coach o netamente caerá en el gerente general.

Alguna vez Belichick comentó que un buen entrenador aprende del pasado y se enfoca en lo siguiente. Los patriotas en estos años han sido controversiales por el caso de los balones desinflados o las grabaciones, decisiones que si han sido ciertas han pagado un precio bajo a comparación de los resultados positivos de éxito.

Un deportista exitoso en lo individual también requiere una mente exitosa desde la banca y sobre todo un entendimiento muy directo con su entrenador. El mejor ejemplo es siempre serán Tom Brady y Bill Belichick, aunque quienes se les podrían acercan son Michael Jordan y Phill Jackson en los Chicado Bulls quienes también marcaron una era.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No exageremos con la MLS Columnas
2020-01-21 - 23:47
Tiraditos Columnas
2020-01-21 - 23:41
El tortuoso acceso a las videograbaciones Columnas
2020-01-21 - 23:40
Cinco Incendios  Columnas
2020-01-21 - 22:25
Línea 13 Columnas
2020-01-22 - 00:22
Molina: absurda política ambiental Columnas
2020-01-22 - 01:21
+ -