facebook comscore
Brasil recibirá la Copa América 2021; genera críticas por su situación de Covid-19

Brasil recibirá la Copa América 2021; genera críticas por su situación de Covid-19

Deportes martes 01 de junio de 2021 - 20:20

El anuncio de que Brasil acogerá la Copa América 2021, en sustitución de Argentina, desató una oleada de críticas, al tratarse del segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, que podría en este mes de junio una tercera ola de la pandemia.

La Conmebol le sacó la sede el domingo a Argentina, donde recrudeció la pandemia de covid-19, y 10 días antes hizo lo mismo con Colombia a raíz del estallido social en ese país que deja decenas de muertos.

Aunque la Conmebol no ha anunciado todavía las sedes del campeonato ni se ha referido al tema del público en los estadios, varios estados, entre ellos Pernambuco y Rio Grande do Norte, ambos en el nordeste, ya rechazaron albergar los partidos por "falta de seguridad epidemiológica".

El gobierno de Sao Paulo, por su parte, dijo que no se opondrá "mientras se respeten los protocolos" sanitarios contra el coronavirus.

"Un evento de esa magnitud moviliza innumerables personas aunque los partidos sean sin público. Y movilidad aumenta transmisión del virus. Eso va a tener un componente muy significativo en esa cuestión de la recrudescencia de la pandemia", declaró el infectólogo José David Urbáez, de la Cámara Técnica de Infectología del Distrito Federal de Brasilia.

"Ese torneo debería haber quedado cancelado y listo", agregó Urbáez.

"Hay muchos países que están con la vacunación mucho más avanzada y con la pandemia mucho más controlada. Chile es el ejemplo más fácil de poner. Así, es difícil entender de dónde viene esa decisión", explicó.

Brasil es el segundo país con más muertos por Coronavirus, con más 460 mil, una situación a la que según los expertos se llegó por la ausencia de estrictas medidas sanitarias, en gran parte debido a la campaña del presidente Bolsonaro contra la cuarentena por su excesivo daño en la economía, y la vacunación de solo el 11% de la población con la doble dosis de vacunas contra Covid-19.

Imagen: AFP
Con información de AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -