facebook comscore
Brasileños se abarrotan en playas de Rio de Janeiro

Brasileños se abarrotan en playas de Rio de Janeiro

Global domingo 13 de septiembre de 2020 -

Ipanema y Copacabana, las playas más tradicionales de Río de Janeiro, registraron aglomeraciones, asaltos y un fuerte movimiento en medio de la desescalada y reanudación de actividades que adelantan varias ciudades brasileñas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas fue ignorado, miles de personas se atiborraron en las soleadas playas cariocas, en las que volvieron a presentarse los llamados “arrastrones“, como son llamados los asaltos colectivos a bañistas.

A pesar de que en Río de Janeiro, los contagios de COVID-19 fueron mayores que en otras demarcaciones de Brasil e incluso llegó al límite de colapsar en sus sistemas de salud y funerario, con el segundo pico más alto de muertes y contagios, detrás de Sao Paulo, volvió a retomar la mayoría de actividades.

La realización de algunos eventos con número limitado de personas, la reapertura de museos, restaurantes y bares y la casi normalización del comercio, a pesar de las reglas, no han evitado las aglomeraciones en la “Cidade Maravilhosa”.

Cabe recordar que Brasil, con más de 4.3 millones de casos confirmados, es el tercer país con mayor número de contagios de COVID-19, detrás de Estados Unidos e India.

Por número de muertos, con más de 131 mil decesos, el país suramericano es el segundo en el mundo, detrás de Estados Unidos, y su apuesta ahora es por las vacunas para una población de 210 millones de habitantes.

Juan Aguilar
Información EFE
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -