facebook comscore
Brasilia duplica seguridad frente a los poderes públicos, mientras avanzan investigaciones

Brasilia duplica seguridad frente a los poderes públicos, mientras avanzan investigaciones

Global lunes 16 de enero de 2023 -

Brasilia duplica seguridad frente a los poderes públicos, mientras avanzan investigaciones

Brasilia anunció el aumento del número de policías frente a la sede de los poderes públicos para reforzar permanentemente su seguridad, al tiempo que las autoridades detuvieron a uno de los presuntos organizadores del ataque del 8 de enero en la capital.

Celina Leao, gobernadora interina del Distrito Federal, dijo que "de inmediato" aumentarán de 248 a 500 policías militares destacados en los alrededores de la llamada Explanada de los Ministerios y de las sedes de los tres poderes públicos, vandalizados por seguidores radicalizados del expresidente ultradrechista Jair Bolsonaro, una semana después de la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Para que podamos tener el máximo de tranquilidad y una seguridad firme", afirmó Leao en rueda de prensa junto con el presidente de la cámara, Arthur Lira, y el viceministro de Justicia, Ricardo Cappelli.

Leao asumió las riendas del despacho luego de que el gobernador Ibanéis Rocha fuese destituido temporalmente mientras se determina por qué falló la seguridad del corazón político de la capital.

La seguridad del Distrito Federal se encuentra bajo control del Ejecutivo federal por decreto presidencial desde el 8 de enero, cuando seguidores de Bolsonaro invadieron y saquearon el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

Más de 2,000 personas han sido detenidas, de las que 1.159 continúan detenidas, por los ataques que el gobierno califica de "actos terroristas", de acuerdo con el último balance oficial.

Más de 800 detenidos ya pasaron por audiencias preliminares, un proceso que debe terminar este lunes.

Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -