facebook comscore
Brigada de vigilancia animal de la SSC rescataron a un canino en condiciones de maltrato

Brigada de vigilancia animal de la SSC rescataron a un canino en condiciones de maltrato

Ciudades miércoles 24 de agosto de 2022 -

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un animal de compañía en condiciones de maltrato, de un domicilio ubicado en calles de la colonia La Cañada, alcaldía Xochimilco, esto derivado de una denuncia realizada a través de redes sociales.

A petición de personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), efectivos de esta Secretaría acudieron a un domicilio particular ubicado en la calle Valle Camino Real a San Mateo donde, de acuerdo con algunos reportes, había un ejemplar canino maltratado.

En el sitio se entrevistaron con la dueña del inmueble, a quien se le informó que el motivo de la visita era verificar la situación del perro, por ello, con su autorización, los uniformados de la BVA ingresaron y encontraron un canino de talla mediana en malas condiciones, amarrado, con signos evidentes de desnutrición y que además mostraba un comportamiento agresivo.

Por lo anterior, los oficiales de la BVA explicaron a la mujer las funciones que realizan, además de la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, por este motivo la ciudadana entregó de manera voluntaria al perro en presencia de personal de la PAOT.

De manera inmediata y con los cuidados necesarios, el canino fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas le brindarán el tratamiento adecuado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de manera constante y permanente de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -