facebook comscore
Bukele anuncia cuarentena nacional y apoyos económicos en El Salvador

Bukele anuncia cuarentena nacional y apoyos económicos en El Salvador

Global domingo 22 de marzo de 2020 -

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció una cuarentena nacional por 30 días y apoyos a la ciudadanía durante la emergencia por el coronavirus.

Bukele, en días pasados tuvo un enfrentamiento en Twitter con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard debido a un avión de la compañía Avianca que despegaría de la Ciudad de México hacia el país centroamericano, donde supuestamente viajaban 12 personas con coronavirus.

Sobre la cuarentena, indicó que sólo una persona por familia podrá salir a las calles para abastecer alimentos o para comprar medicinas.

Quienes podrán seguir trabajando son empleados de restaurantes, transporte público, gasolineras, empresas de seguridad, clínicas privadas, sistema financiero, hospitales, veterinarias, medios de comunicación, diputados, miembros de la Corte Suprema de Justicia y los encargados de atender la pandemia.

Respecto al sector ganadero y agrícola, mencionó que podrán seguir operando para garantizar la seguridad en los alimentos de los salvadoreños.

En tema económico, Bukele mencionó que invertirá 450 millones de dólares en apoyo a la economía popular.

Quienes consuman 250 kilovatios de energía eléctrica por mes recibirán 300 dólares, apoyando a un 75 por ciento de la población centroamericana.

De igual manera, el mandatario anunció la suspensión en el pago de servicios básicos por tres meses y créditos hipotecarios, de capital o emprendimiento para los afectados por la pandemia, esto, sin que generen mora y afecte el récord crediticio.

El Presidente señaló que hasta el momento El Salvador cuenta con tres casos confirmados.

En caso de que alguien no cumpla la cuarenta domiciliaría será detenida y llevada a un Centro de Contención por 30 días, incluso podrían ser procesados penalmente.

Redacción ContraRéplica

Imagen: @PresidenciaSV

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -