facebook comscore
Bukele ordena el cierre de empresas en El Salvador

Bukele ordena el cierre de empresas en El Salvador

Global lunes 13 de abril de 2020 - 16:48

Maquilas y otras empresas están operando en El Salvador a pesar de no contar con la autorización correspondiente, por lo que deben detenerse de manera inmediata, exigió este lunes el Presidente Nayib Bukele.

“Cierren inmediatamente antes de que el gobierno tenga que llegar a hacerlo. En caso de que lo haga el gobierno, el cierre será permanente y todos sus permisos serán revocados”, amenazó el mandatario, quien ha impulsado restricciones severas en El Salvador para contener la pandemia de Covid-19.

Además, Bukele señaló directamente a la empresa de telefonía móvil Tigo por no implementar las medidas de prevención sanitaria.

“Señores de Tigo El Salvador, ustedes son la empresa de telecomunicaciones que más se rehúsa a aplicar las medidas ordenadas por el gobierno, y que más está afectando a los salvadoreños”, acusó el Presidente.

Bukele anunció que solicitó a Manuel Aguilar, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), que proceda con todo el peso de la ley para regular las actuaciones de Tigo.

Las restricciones impulsadas por el mandatario, que obligan a las personas que violen la cuarentena a llevarla en aislamiento obligatorio, generaron el domingo 12 de abril fricciones en la Asamblea Legislativa, que discutía la posibilidad de extender el estado de emergencia.

Los parlamentarios determinaron extenderla cuatro días mientras debaten una nueva declaratoria de emergencia que no atente contra las garantías constitucionales de los salvadoreños, decisión que fue criticada por Bukele.

“No saben lo que hacen, piensan que es una contienda electoral, no saben lo que viene. Lo tienen enfrente y no lo ven”, criticó el domingo el mandatario.

Con información de Notimex.

Imagen: @PresidenciaSV

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -