facebook comscore
Bundesliga acuerda plan para el regreso del público a los estadios

Bundesliga acuerda plan para el regreso del público a los estadios

Deportes martes 04 de agosto de 2020 - 14:17

Daniel Montes de Oca

Los clubes profesionales alemanes, acordaron el modelo propuesto por la Deutsche Fußball Liga (DFL), para el regreso de los aficionados a los estadios a mediados de septiembre, a falta del aval de los gobiernos locales.

En conferencia de prensa, el presidente de la DFL, Christian Seifert, señaló que la cantidad de aficionados y cuándo volverán no es decisión del organismo.

"Cuándo y cuántos espectadores serán autorizados a regresar a los estadios no es una decisión de la liga alemana (DFL). Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello", dijo.

El dirigente agregó que la prioridad de la liga no es el regreso a los campos de futbol, sino la salud de las personas.

De las medidas, destaca la prohibición de localidades de pie y el alcohol en los estadios hasta el mes de octubre, además del desplazamiento de aficionados para partidos fuera de casa hasta fin de año.

De igual manera, el público deberá proporcionar sus datos personal para poder trazar e interrumpir eventuales cadenas de transmisión del Covid-19.

La liga hasta el momento no precisó el número máximo de aficionados que serán permitidos en cada juegos, y las autoridades locales tomarán la decisión final, incluso los ministros de salud regionales debatirán el tema este lunes.

La Bundesliga regresará el próximo 18 de septiembre.

Imagen:

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -