facebook comscore
Busca AMLO creación de grupo de paz para manifestaciones de CDMX

Busca AMLO creación de grupo de paz para manifestaciones de CDMX

Nación martes 09 de junio de 2020 - 11:26

Por Claudia Bolaños

El Gabinete Federal ha visto con preocupación los desmanes provocados en las últimas manifestaciones en la Ciudad de México, por lo que Andrés Manuel López Obrador informó que se contempla crear un grupo especial de paz para contener el vandalismo y los saqueos sin el uso de la violencia.

Dijo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum actúa con tolerancia para evitar caer en provocaciones, pues los manifestantes buscan caer en confrontación.

Este tema, dijo ha sido de preocupación para su gobierno, por lo que piensa en la creación de algún grupo de pez que intervenga en estos casos.

“Hay que buscar una forma que no les dé motivo para acusar al gobierno de represor, porque nosotros no somos represores. Porque provocan y provocan porque lo que quieren es que haya encontronazo. Pero hay que buscar la manera, crear una especie de grupos de paz, sin armamento, pero bien protegidos”.

En este sentido dijo que hubo un verdadero movimiento anarquista, con personas pensantes, creativas, inteligentes, como los hermanos Flores Magón.

“Hubo una manifestación de jóvenes -ayer-, como unos 100, e hicieron destrozos y no intervino la policía de la ciudad porque la jefa de Gobierno está actuando con tolerancia y no cayendo en la provocación, pero sí así cometen abusos porque saquean comercios por eso yo no les llamo anarquistas”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -