facebook comscore
Busca G7 crear mecanismos conjuntos para atender pandemias

Busca G7 crear mecanismos conjuntos para atender pandemias

Global miércoles 02 de junio de 2021 -


Para identificar la aparición de nuevas amenazas contra la salud y combatir futuras pandemias, ministros de Sanidad del G7 llevan a cabo una cumbre de dos días en Oxford en la que abordarán estrategias conjuntas.

Los gobiernos del grupo de economías más desarrolladas prevén avanzar hacia el desarrollo de mecanismos para compartir información que faciliten la detección de patógenos que hayan saltado de animales a humanos, así como otros factores de riesgo medioambientales.

"Necesitamos hacer un mejor uso de los avances para recoger, analizar y compartir información sanitaria", afirmó en un comunicado el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

El Reino Unido, anfitrión del evento, ha convocado de manera presencial a los ministros de Sanidad de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea, mientras que los representantes de la India, Corea del Sur, Australia y Sudáfrica, países invitados este año por Londres al G7, participarán de forma virtual.

En la reunión previa a la cumbre de líderes del grupo prevista del 11 al 13 de este mes en Cornualles, Hancock espera que los participantes avancen hacia "una colaboración más rápida a la hora de responder a amenazas sanitarias y detener enfermedades a tiempo".

"El Reino Unido y nuestros socios tenemos una sólida trayectoria en el trabajo conjunto para apoyarnos los unos a los otros y proteger a los más vulnerables", esgrimió el ministro británico.

El departamento de Sanidad y el de Exteriores han publicado un informe que subraya como desde 2015 los miembros del G7 han "ayudado a expandir el acceso a las vacunas y respaldado a los países en desarrollo a formar, contratar y mantener a trabajadores sanitarios".

El grupo de países desarrollados "está trabajando unido para potenciar la seguridad sanitaria global”.

El lunes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se inicien rápidamente negociaciones globales para acordar un tratado internacional sobre preparación y respuesta ante una pandemia.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -