facebook comscore
Busca Monreal consenso para revocación de mandato

Busca Monreal consenso para revocación de mandato

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


El senador Ricardo Monreal Ávila trabaja con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para que, en la primera sesión del próximo periodo ordinario, se apruebe Ley Federal de Revocación Mandato, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y la prohibición para utilizar animales en la elaboración de cosméticos.

En conferencia de prensa, aclaró que la propuesta que se planteó en la Cámara de Diputados, para que los partidos políticos también puedan solicitar la revocación de mandato, no complica las negociaciones sobre el proyecto.

“Aquí intentaremos llegar a acuerdos con todos los Grupos Parlamentarios y espero que sea el primer asunto que tratemos en el periodo de sesiones, que inicia el primero de septiembre”, dijo.

“Queremos sacar esas tres leyes en el primer día de sesiones” de la LXV Legislatura, “más tarde me reuniré con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para avanzar en la agenda y en los días que vamos a sesionar”, reiteró.

A pregunta expresa sobre los mil días de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal asentó que en esta administración se inició un proceso de transformación en la vida pública del país y se han fijado las bases, constitucionales y legales, para un cambio de régimen.

“Necesitamos profundizar la vía democrática”; por eso el Grupo Parlamentario de Morena respaldará y acompañará al titular del Ejecutivo Federal; “por eso queremos la revocación de mandato, que espero sea el primer acto de la siguiente Legislatura”.

Se trata, asentó, de expresarle al pueblo de México que esta figura de la democracia participativa debe quedarse en el país, a fin de evitar que en el futuro haya malos gobernantes o que nos castiguen seis años a quienes votamos por ellos.

Además, el líder de la mayoría Legislativa en el Senado acotó que los lineamientos para el proceso de revocación de mandato que emitió el Instituto Nacional Electoral se tendrán que subordinar a la Ley que apruebe el Congreso de la Unión.

No hay necesidad de establecer si se contradicen o no, puntualizó, simplemente se tomará en cuenta la jerarquización de las Ley y las normas.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -