facebook comscore
Busca NASA desarrollar un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte

Busca NASA desarrollar un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte

Global martes 24 de enero de 2023 -


De acuerdo con información oficial del Pentágono, la NASA se asociará con una agencia de investigación del Pentágono para desarrollar un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte.

Mediante un comunicado se presumió que, con la ayuda de esta nueva tecnología, los astronautas podrían viajar hacia el espacio profundo a una capacidad importante para prepararse para misiones tripuladas a Marte.

Según la NASA, los cohetes térmicos nucleares pueden ser tres o más veces más eficaces que la propulsión química convencional y reducirían el tiempo de viaje, algo esencial para el desarrollo de las investigaciones espaciales.

"DARPA y la NASA tienen una larga historia de colaboración fructífera", afirmó la directora de DARPA, Stefanie Tompkins, que cita el cohete Saturno V que llevó a los primeros astronautas a la Luna.

Por otro lado, se ha señalado que el programa de cohetes térmicos nucleares será esencial para transportar material a la Luna de manera más eficaz y rápida y, eventualmente, personas a Marte.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -