facebook comscore
Buscan abolir la caza deportiva en México

Buscan abolir la caza deportiva en México

Activo jueves 13 de mayo de 2021 -


A fin de derogar el estatus legal de la caza deportiva y poner fin a toda actividad que atente contra la vida de los animales o que incite a conductas violentas, el senador Noé Castañón presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Vida Silvestre.

Advirtió que la crueldad mostrada por las personas que consideran la cacería como una disciplina deportiva, es una señal de alarma para la construcción de una sociedad sana.

Además, conduce a una peligrosa insensibilización respecto al sufrimiento de terceros y, de acuerdo con investigaciones en psicología y criminología, las personas que maltratan animales tienen cinco veces más probabilidades de cometer agresiones contra los humanos, dijo.

El legislador por Movimiento Ciudadano refirió que en México la caza deportiva está regulada, se desarrolla en áreas protegidas durante algunos meses del año, en los que se permite la caza de especies como el ciervo rojo, el alce, el ciervo de cola blanca o el antílope negro.

“La cacería de deporte es considerada como un gran negocio en diversos lugares, pero 40% de los cazadores también matan y hieren a millones de animales en terrenos públicos cada año”, asentó.

El senador también destacó que esta práctica representa 1% del total de la industria turística en nuestro país, crece 8.8% y tiene mayor auge en los programas de desarrollo turísticos en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, donde existen 12 mil 503 áreas autorizadas para dicho fin.

Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -