facebook comscore
Buscan aumentar videovigilancia cerca de escuelas 

Buscan aumentar videovigilancia cerca de escuelas 

Ciudades miércoles 26 de febrero de 2020 -

El legislador local panista, Diego Garrido, afirmó que la videovigilancia en la Ciudad de México debe ser obligación del Estado y no voluntad del Gobierno, y propuso elevar a rango de ley esta acción, estableciendo un número mínimo de cámaras por cada 500 mil habitantes dentro de las 16 alcaldías.
Puntualizó que “se debe considerar tener bajo vigilancia los alrededores de las escuelas, e inhibir la presencia de depredadores sexuales”.
El legislador detalló lo anterior tras presentar una iniciativa que busca incrementar, paulatina y proporcionalmente, los dispositivos de seguridad como lo marca Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública local.
El también secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia destacó que “se cuidarán mejor las escuelas y habrá un inminente trabajo de coordinación con la jefa de Gobierno, en cumplimiento a la Estrategia de Fortalecimiento de Seguridad en la Ciudad en materia de prevención de violencia y delito”.
El congresista blanquiazul refirió que “la distribución actual de cámaras está incompleta al no considerar de inicio el número de habitantes por alcaldía, esto, como factor para la vigilancia”.
Jonathan Bautista


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -