facebook comscore
Buscan desaparecer los “microbús” de la CDMX

Buscan desaparecer los “microbús” de la CDMX

Ciudades lunes 27 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los choferes de microbús para llegar a un acuerdo con el objetivo de mejorar el sistema de transporte capitalino.

Sin embargo, aseveró que el principal objetivo de su administración es quitar el modelo del microbús que han operado desde hace años en la capital del país.

“(El objetivo es entregar) una ciudad ya sin el viejo microbús y se está haciendo, y es algo formalmente obligatorio, pues tiene que haber una cooperación por parte de las rutas”, aseveró Sheinbaum en conferencia de prensa.

La declaración de la jefa de gobierno se da un día después de que Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalina (Semovi), informara que retiró la concesión de la Ruta 57, la cual se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón.

La decisión de la Semovi se dio debido a que los choferes de la ruta incumplían con el reglamento de tránsito, aunado a diversas quejas por parte de los pasajeros.

En ese sentido, la jefa de Gobierno dijo: “La ruta 57 es una de las rutas de más quejas en la Ciudad, se estuvo trabajando por parte de la secretaría de movilidad, se estuvo insistiendo, hasta que se toma ésta decisión que hace que la ruta se convierta en empresa, se ha demostrado desde que creamos las primeras rutas de Metrobús, que es la mejor manera de proveer el servicio del transporte público en la Ciudad, entonces se toma la decisión y se abre la licitación”.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -