facebook comscore
Buscan detonar crecimiento turístico de Tlalnepantla con convenios con Cuba, Guatemala China, Nicaragua y Pakistán

Buscan detonar crecimiento turístico de Tlalnepantla con convenios con Cuba, Guatemala China, Nicaragua y Pakistán

Activo jueves 04 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado tomó la palabra a los representantes diplomáticos de Cuba, Guatemala, China, Nicaragua y Pakistan para trascender fronteras, hermanarnos y firmar convenios de colaboración para enriquecer al turismo entre las diversas naciones.

Al instalar el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Artesanal, el ejecutivo de Tlalnepantla de Baz, Antonio Rodríguez, comentó que el turismo es la dinámica económica que se tiene que empujar por todos, para enriquecer a este municipio del Estado de México, que tiene condiciones para generar una economía pujante en la zona metropolitana, pues además cuenta con una infraestructura hotelera importante.

Agregó que se están generando condiciones que une a los tres niveles de gobierno porque hubo dos años sin movimiento, sin generarse ninguna condición de turismo de economía a consecuencia del Covid-19.

El alcalde de Tlalnepantla dijo que “nuestro México es rico y en una gran variedad en los estados, de lo que más podemos presumir es la gastronomía y por su puesto lugares culturales que se caracterizan por sus coloridos y tradiciones".

Como ejemplo, hablo de Tultepec, un tema cultural de pirotecnia que le da vida y luz a nuestras festividades.

Destacó que otras acciones que se tienen en esta región es la ganadería, la industria con lo que se general más del 7 por ciento del PIB nacional generando una riqueza de más de 1.5 billones de pesos.

Y por eso es que a través del turismo se busca su desarrollo económico, para generar condiciones de riqueza para su población.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Viva Aerobus y Profeco llegan a acuerdo Activo
2022-08-10 - 08:22
Bitcoin, por encima de los 24 mil dólares Activo
2022-08-09 - 09:33
+ -