facebook comscore
Buscan en Brasil a responsables de asalto y apunta a aliado de Bolsonaro

Buscan en Brasil a responsables de asalto y apunta a aliado de Bolsonaro

Global martes 10 de enero de 2023 -

Las autoridades brasileñas ampliaron sus esfuerzos para castigar a los responsables de los asaltos a las sedes oficiales en Brasilia, con las órdenes de arresto de dos exaltos funcionarios, entre ellos un estrecho aliado del expresidente Jair Bolsonaro.

Anderson Torres, exministro de Justicia del líder ultraderechista, recibió una orden de prisión de un juez de la Corte Suprema por su presunta "omisión y connivencia" con los desmanes del domingo como secretario de Seguridad de la capital, un cargo del que fue despedido tras los disturbios.

El magistrado Alexandre de Moraes consideró "potencialmente criminal" la "omisión de las autoridades públicas" con los miles de seguidores radicalizados de Bolsonaro que invadieron los edificios de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, buscando la caída del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Blanco de cuestionamientos de Bolsonaro mientras estuvo en la presidencia, Moraes calificó los destrozos como "tragedia anunciada" debido a la publicidad previa con que contaron los actos golpistas en redes sociales.

Por ello, también dispuso la captura del comandante de la policía militar del Distrito Federal, el coronel Fabio Augusto, retirado del cargo tras los hechos y ya bajo custodia de las autoridades, según medios locales.

"La democracia brasileña no será golpeada, mucho menos destruida, por criminales terroristas", dijo el juez en su decisión, que comparó con la actitud de Winston Churchill para combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Torres, que niega "cualquier tipo de connivencia con las barbaries", dijo el martes en Twitter que interrumpirá sus vacaciones en Estados Unidos y regresará a Brasil para "presentarse a la justicia y cuidar" de su defensa.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -