facebook comscore
Buscan hacer trabajo legislativo a distancia

Buscan hacer trabajo legislativo a distancia

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 13:31

Claudia Bolaños

Los foros, parlamentos abiertos y otras actividades legislativas serán suspendidas a partir de mañana, como parte de las medidas para evitar los contagios del Coronavirus COVID-19.

Sin embargo, la diputada Verónica Juárez, coordinadora del PRD, indicó que mañana a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) analizarán las medidas a tomar para que las 21 comisiones permanentes, compuestas por 13 miembros cada una, puedan trabajar a distancia.

Algunas de las medidas incluso requerirán que hay cambios a la normatividad de la propia Cámara de Diputados, sobre todo en lo que tiene que ver con la votación y el pase de asistencia.

En un día común, la Cámara de Diputados llega a superar las 7 mil personas reunidas en el recinto, por lo que desde la semana pasada se anunció que se redujera el número de actividades y reuniones de trabajo.

También los diputados deberán laborar con el menor número de asesores y evitar que ingresen al salón de pleno.

Destaca que la mayoría de los 500 diputados toman por lo menos dos vuelos a la semana –ida y regreso- para poder llegar a las sesiones de martes y jueves al recinto de San Lázaro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -