facebook comscore
Buscan presidenta municipal, por vez primera, para Irapuato

Buscan presidenta municipal, por vez primera, para Irapuato

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 18:54

Claudia Bolaños

El Comité Nacional del PAN, aprobó la candidatura de Lorena Alfaro en busca de ser la primera presidenta municipal en la historia de Irapuato.

La Comisión permanente, aprobó casi en su totalidad las propuestas de candidaturas del PAN Guanajuato, entre las cuales se confirmó que será Lorena la abanderada por la alcaldía de este municipio.

Resalta que hasta hoy son mujeres quienes encabezan las candidaturas para las Alcaldías los dos municipios más grandes del estado de Guanajuato, mismos que representan más del 37% de la población: Lorena Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos, en Irapuato y León, respectivamente.

Lorena Alfaro es irapuatense, madre de familia, Contadora Pública por la Universidad de Guanajuato.

Ha servido a este municipio como Regidora, Diputada Local, Tesorera, Secretaria del Ayuntamiento y Diputada Federal, dando resultados en cada una de estas responsabilidades.

Entre sus aportes como diputada destacan siete iniciativas que presentó como la No prescripción de delitos como: homicidio, feminicidio y abuso sexual de menores; reforma al código territorial para la protección del arbolado urbano; Ley de búsqueda de personas desaparecidas, así como la Ley de declaración especial de ausencia para personas desaparecidas del estado de Guanajuato.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -