facebook comscore
Buscan sustituir cableado elevado

Buscan sustituir cableado elevado

Ciudades viernes 23 de octubre de 2020 - 23:58

Alejandra Balandrán Olmedo

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo y la diputada Lizette Clavel presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, con la que de aprobarse, el cableado eléctrico suspendido en postes sería sustituido por sistemas subterráneos.

Romo destacó que con base en la Constitución local y en el Reglamento del Congreso, los titulares de las alcaldías tienen el derecho a iniciar leyes y decretos sobre la normatividad local.

Al respecto, la diputada Clavel señaló que el cableado elevado de electricidad, al utilizar líneas de alta tensión representa un riesgo permanente para la población y dio a conocer que el uso de este cableado genera altos costos de mantenimiento y resaltó que el sistema de cableado de la ciudad data de hace 177 años, ya que fue colocado en 1843.

La propuesta refiere que el cableado elevado sea sustituido por sistemas ubicados bajo tierra, cuya inversión económica inicial se amortizaría con la reducción de los costos de mantenimiento y al evitarse el robo de cableado y la toma ilegal de electricidad.

Para ello se emplearía un modelo de inversión público-privado, semejante al utilizado en la alcaldía Miguel Hidalgo y en San Miguel de Allende Guanajuato, en coordinación con empresas proveedoras de servicios de internet y telefonía.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -