facebook comscore
Buscará Sectur remodelación del aeropuerto de SLP

Buscará Sectur remodelación del aeropuerto de SLP

Nación jueves 21 de marzo de 2024 -

Se buscará el aprovechamiento de espacios y optimización de operación para que los costos puedan ser accesible y atraer más aerolíneas.

La Secretaría de Turismo en San Luis Potosí indicó que propondrán la remodelación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga a la empresa OMA, encargada de la dirección de la terminal aérea.

El titular de la dependencia afirmó que se buscará el aprovechamiento de espacios y optimización de operación para que los costos puedan ser accesible y atraer más aerolíneas.

“De parte de la Secretaría de Turismo enviamos ya a un grupo arquitectos, ya fueron, vamos a ver con la gerencia y dirección de este aeropuerto, espacios que tienen, inclusive muertos, que no son utilizados, para efecto de hacerles propuestas de mejor utilización, y de que, de entrada, pues bajen el costo para que se puedan llenar de Aerolíneas, y de promoción turística, y promoción también cultural del estado de San Luis”.

Explicó que ya se tuvo una reunión con el gerente de OMA para contar con todos los datos necesarios para impulsar diversas facilidades con el aeropuerto.

“Ahora sí vamos enfocados a tratar de que ellos bajen el derecho de piso, tenemos los números de ellos, y los números son buenos, tienen puro número negro, quiere decir que han tenido altas utilidades como aeropuerto, entonces, decirles, que bueno consideren un poco más a los turistas y a los que usamos el avión de San Luis Potosí, para que bajen el costo, y las aerolíneas a su vez puedan bajar los costos, y también puedan llegar más aerolíneas”.

Recalcó que buscarán contar con promoción turística en las instalaciones del aeropuerto, como ya se tiene en otros estados.

Dijo que con la promoción del estado, San Luis Potosí está en las pantallas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), permanentemente.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -