facebook comscore
Bytedance rechaza propuesta de compra de TikTok

Bytedance rechaza propuesta de compra de TikTok

Global domingo 13 de septiembre de 2020 - 21:48

A traves de un comunicado Microsoft informó que la empresa Bytedance rechazó su propuesta de compra de las operaciones de la versión estadounidense de la popular aplicación china de videos TikTok, lo que significa que Oracle sería la que pudiese adquirir la plataforma en Estados Unidos.

Esta noticia fue confirmada por medios locales que informaron que el gigante estadounidense del software, Oracle ganó la puja por las operaciones en EE.UU. de TikTok, lo que permitirá que la popular red social siga funcionando en el país vecino.

Según The Wall Street Journal, sólo se espera la confirmación de Oracle, sin embargo se habla que ya es socio tecnológico confiable de TikTok en Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, había dado a ByteDance un plazo que caduca este 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE.UU. a una empresa local o abandonar el país.

Esta situación surge ya que la Casa Blanca considera a TikTok una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una compañía china, mientras que ByteDance ha rechazado las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino.

Juan Aguilar
Información DW
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -