facebook comscore
CABE LA RECTIFICACIÓN EN LA PROPUESTA DE OUTSOURCING: AMLO

CABE LA RECTIFICACIÓN EN LA PROPUESTA DE OUTSOURCING: AMLO

Nación miércoles 25 de noviembre de 2020 - 01:17

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde ayer se inició la revisión de su propuesta de reforma a la subcontratación laboral, conocida como outsourcing, para hacer las modificaciones correspondientes.

Luego de reunirse con el sector empresarial para discutir el tema, pues los empresarios piden que no se desaparezca por completo, como era la intención del mandatario, López Obrador dijo que su gobierno está abierto a rectificar.

"Se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa para convencer que hace falta, y en el caso de que se tenga razón, hacer las modificaciones, tener la capacidad de rectificación, no caer en la autocomplacencia", señaló.

En este sentido hizo saber que habrá otra reunión, el próximo lunes, y los empresarios le hicieron saber que su intención no es proteger a quienes han abusado de la subcontratación, despidiendo a los empleados en fin de año para darles sus aguinaldos, o no darles prestaciones.

"Ayer (lunes) se inició un proceso de consultas y de intercambio de opiniones entre las distintas dependencias del gobierno federal, ayer estuvieron representantes del sector empresarial, de todas las cámaras. Fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy se empieza a revisar toda la iniciativa, los funcionarios van a explicar las razones y también escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales. Esto pensamos llevará toda la semana y tenemos de nuevo una reunión, ya definitiva, para el lunes en la noche", dijo.

La reforma entrará en vigor de forma inmediata, para acabar de una vez con estas irregularidades que calificó de inmorales e injustas.

"Ya no se puede detener esto, no se pueden tolerar irregularidades, todo lo que pasa en los meses de diciembre, esto que hemos dado a conocer, que en diciembre, como si sucediera algo extraño de que se pierden 300, 400 mil empleos, ¿cómo es esto?".

Resaltó que "se nos hace no solo injusto, sino inmoral y así se lo hicimos ver y ellos (empresarios) están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de los trabajadores o que haya injusticia. Les preocupa lo que les vaya a significar pues tener que contratar de manera directa permanente a trabajadores, y el que pueda haber sanciones sobre todo que se apliquen de manera discrecional, autoritaria. Les garantizamos que eso no va a suceder y se está dialogando y se va a llegar a un acuerdo", hizo saber.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -