facebook comscore
CANIRAC: QUEBRARÁ 15% DE RESTAURANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CANIRAC: QUEBRARÁ 15% DE RESTAURANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudades miércoles 19 de agosto de 2020 - 00:39

Por Claudia Bolaños

La reactivación lenta de la economía generará la quiebra de hasta un 12% del total de restaurantes en el país y 15% en la Ciudad de México, por la crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).Esta situación dejará a unas 300 mil personas desempleadas, de dos millones de trabajadores de este sector.
Aunque cada semana aumenta el número de comensales, también el de negocios que no han podido resistir la lenta recuperación de la vida social. Sus negocios quebraron, indicó el vicepresidente de dicha organización, Germán González, quien dio a conocer que buscan apoyos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para tener incentivos, deducciones al consumo o postergar pago de los servicios.
“Esto no es una situación de que tu comida sea buena o mala, sino que aquí van a sobrevivir aquel que tenía reservas de efectivo, aquel que tuvo posibilidades de conseguir capital de sus socios, de la familia, del propietarios, o aquel que pudo tomar algún crédito”, indicó el entrevistado.
En entrevista con ContraRéplica lamentó la falta de apoyos gubernamentales, pues sus créditos de 25 mil pesos “para un lugar que emplea 10, 15 o 20 personas, “es una aspirina, no te resuelve nada. Los apoyos gubernamentales al a fecha han sido insuficientes” para este sector, mientras que en muchos otros países sí se dieron.
También impulsan préstamos en la banca comercial de entre 500 mil a 5 millones de pesos, con la garantía de Nacional Financiera.
Por ejemplo, citó, en España se les pagó el sueldo a los trabajadores de esta rama, quitando esa carga de pago de nómina a los empresarios; otros países retiraron los impuestos para incentivar el consumo, y otros como Estados Unidos con programas de protección al empleo, con préstamos para el pago de la nómina, a cambio de que no hicieran despidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -