facebook comscore
CARAVANAS MIGRANTES POSIBLE ORQUESTACIÓN DE TRUMP CON MIRAS A SU REELECCIÓN: MUÑOZ LEDO

CARAVANAS MIGRANTES POSIBLE ORQUESTACIÓN DE TRUMP CON MIRAS A SU REELECCIÓN: MUÑOZ LEDO

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 17:02

CLAUDIA BOLAÑOS

Porfirio Muñoz Ledo indicó que el gobierno mexicano no tiene por qué ayudar a Donald Trump a hacer su campaña electoral conteniendo la migración, pues él sospecha que la ola de migrantes es una acción concertada del actual presidente de Estados Unidos para quedar bien con miras a las próximas elecciones.

Respecto al espaldarazo que su bancada, Morena, dio al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dijo que seguramente fue porque les tiraron línea para justificar el actuar del gobierno ante la violación a los derechos de los migrantes.

Entrevistado en el marco de la Plenaria de Morena, indicó que esta situación del arribo de migrantes, puede tratarse de una acción orquestada por el mismo gobierno norteamericano.

“Yo no dudo que el gobierno de Washington los haya atizado para pasar y luego, le haya indicado al gobierno de México, no uso la palabra ordenado, expulsarlos. Es un clásico de la política americana, los manda a meter y luego los manda a sacar y se gana una medalla en la elección”.

Añadió que “nosotros no tenemos por qué mandarlos sacar con violación al artículo 11 de la constitución, no tenemos por qué contribuir con Estados Unidos. se sienta uno y habla como gente, (se dice) yo lo tengo prohibido, y se acabó”.

Abundó que “el asunto lo dio por finiquitado antier Trump, en un discurso muy coherente y con mucho tono dijo: México construyó el muro, ya no hay problema.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -