facebook comscore
CÁRTEL EN GUANAJUATO INTENTÓ DETONAR EXPLOSIVOS

CÁRTEL EN GUANAJUATO INTENTÓ DETONAR EXPLOSIVOS

Nación viernes 26 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que todavía ayer hubo un intento de agresión, en Guanajuato, pero se logró asegurar un vehículo con 12 artefactos explosivos.
“El día de ayer por la noche hubo también algún intento de agresión donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, dijo.
Ante ello se realizaron detenciones de otros miembros de la delincuencia organizada, específicamente del Cártel Santa Rosa de Lima.
“No ha habido alguna otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado”, dijo el general.
Luego de los actos delictivos registrados el fin de semana, cuando fue detenida la madre, una prima y una hermana de El Marro, José Antonio Yépez, líder de dicho grupo delictivo, es que se ordenó reforzar las instalaciones estratégicas en el estado, dijo.
El secretario reconoció que unas 28 personas fueron liberadas por bloqueos a vías de comunicación, para impedir la llegada del apoyo de las fuerzas armadas, “no estuvieron bien fundamentados loas detenciones que hizo el Estado”.

PIE DE FOTO
El 20 de junio ocurrieron enfrentamientos en San Antonio Elguera. Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -