facebook comscore
CDMX | 3 mil mujeres policías vigilarán marcha del Día de la Mujer

CDMX | 3 mil mujeres policías vigilarán marcha del Día de la Mujer

Ciudades domingo 06 de marzo de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo con 3 mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que vigilará la marcha del próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco, señaló que las policías contarán con un equipo designado donde no se incluye armas de fuego ni toletes.

"El personal policial únicamente estará equipado con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores", dijo.

La funcionaria capitalina indicó que el llenado de los tanques que se usarán en la marcha fue supervisado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y personal de Asuntos Internos.

Lo anterior se produce después de que organizaciones sociales y manifestantes señalaran que la policía capitalina usa gas lacrimógeno en marchas anteriores.

“No descartamos que podamos tener la presencia de actos de violencia como han sido los que ya conocen ustedes de anteriores movilizaciones feministas, por lo tanto, sí, no estamos descartando la participación o presencia de este tipo de grupos que hacen este tipo de actos violentos”, dijo.

Mencionó que se tienen detectados al menos una decena de organizaciones que se dedican a realizar actos vandálicos, por lo que reiteró que las movilizaciones deben hacerse de forma pacífica.

“Se llevarán a cabo encuzamientos (direccionamientos) supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México con el fin de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes ingresen a la misma", sostuvo.

Durante la movilización, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, dispondrá de 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -