facebook comscore
CDMX: 3 nuevos contagios de Covid-19 en primarias; suman 6 estudiantes contagiados

CDMX: 3 nuevos contagios de Covid-19 en primarias; suman 6 estudiantes contagiados

Ciudades lunes 14 de junio de 2021 -

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer que fueron registrados tres nuevos casos positivos de Covid-19, entre 2 estudiantes de escuelas privadas y una de educación básica.

En un plantel de la alcaldía Coyoacán ocurrieron dos casos entre alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En los dos casos de Coyoacán, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron síntomas de Covid-19 y se realizaron una prueba de detección que arrojó a ambos estudiantes positivos de Covid-19.

En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, y posteriormente se le realizó una prueba de antígeno que resultó positiva.

En total suman 6 casos totales de Covid-19 entre estudiantes capitalinos, pues ya fueron reportados tres casos en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas.

Finalmente, se informó que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron medida preventiva y voluntaria seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control entre los alumnos contagiados de Coronavirus.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -