facebook comscore
CDMX. Conoce qué pasará tras el fin de la concesión de la Ruta 57

CDMX. Conoce qué pasará tras el fin de la concesión de la Ruta 57

Ciudades lunes 27 de junio de 2022 -

Tras la solicitud de los transportistas de la Ciudad de México de aumentar cinco pesos la tarifa, el gobierno capitalino optó por retirar la concesión de la Ruta 57. Ante esta situación Gabino Ortega, dirigente de esta red de transporte, señaló que interpondrán un amparo.

El titular calificó a esta medida como una venganza por parte de las autoridades de la capital y dijo que viola el artículo 116 de la Ley de Movilidad.

Lo mismo con los derechos humanos al trabajo, libre expresión y manifestación de ideas, expresó.

“Lo que hicimos fue pedir aumento, lo que molestó al secretario, lo que ha llevado a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a discriminarnos, acusándonos de insensatos, incoherentes, y nefastos, de ser lo peor en la Ciudad, nos tratan peor que delincuentes”, expuso Ortega.

Los operadores y concesionarios consideran que la medida de las autoridades capitalinas es una respuesta institucional llena de ira para aplastar cualquier acto contrario a su forma de gobierno.

Ortega recordó que de acuerdo con el artículo 116 de la Ley de Movilidad, para la extinción de una concesión, la Semovi debe notificar por escrito al concesionario los motivos de extinción en un plazo de 10 días para que presente pruebas, alegatos y manifieste lo que a su derecho convenga.

Transcurridos estos días, la Secretaría emitirá un acuerdo señalando fecha y hora dentro de los 10 días siguientes para el desahogo de las pruebas que así lo ameriten.

Ruta 57, impulsora del cambio

Para Ortega, la Ruta 57 ha sido impulsora del cambio en la movilidad de la Ciudad de México. Fue la primera en cambiar combis a microbuses y después microbuses por autobuses.

Esta modificación y la situación económica actual dieron pie a la petición de los transportistas de cobrar una tarifa un poco más alta.

“Hemos insistido en la necesidad de ajustar tarifas y equilibrarlas al contexto nacional y al proceso inflacionario que en este gobierno dice no existe, la respuesta es el espíritu miserable del sistema de gobierno que sólo autorizó un peso de incremento y ahora nos salió de peso desaparecer, lo que quiere Lajous es que nadie sepa su sociedad en las aplicaciones”, añadió Ortega.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así opera el cártel inmobiliario en la CDMX Ciudades
2022-08-11 - 14:50
+ -