facebook comscore
CDMX EN ALERTA, PODRÍAN REGRESAR RESTRICCIONES

CDMX EN ALERTA, PODRÍAN REGRESAR RESTRICCIONES

Ciudades lunes 19 de octubre de 2020 - 00:40

POR ALEJANDRO REYNOSO

La Ciudad de México se mantendrá del 19 al 25 de octubre en semáforo epidemiológico naranja, con posibilidad de nuevas restricciones; la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por los trabajos de entubamiento del Canal de Chalco, en Tláhuac.

La Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, indicó que para esta semana se mantiene el semáforo naranja, ya que en las hospitalizaciones se registró una tendencia al alza en la semana pasada; por ende, si se continúa el incremento en este rubro, se contempla la posibilidad de crear restricciones de actividades a la población capitalina y se prevé el cierre de diversos sectores ya abiertos.

“Estamos en semáforo naranja con alerta, por el comportamiento de las hospitalizaciones. Y en caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, pues se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción horarios y varias de estas cosas”, señaló López Arellano.

Si bien, no se reabre ninguna actividad para esta semana, la Secretaria de Salud de la capital indicó que no se tiene permitida la reapertura de: billares, baños públicos, eventos deportivos con público, eventos sociales, conciertos, convenciones, congresos, bares, antros o centros de actividades nocturnas, oficinas, corporativos, actividades educativas presenciales en escuelas, guarderías (públicas o privadas), parques acuáticos, al igual que balnearios y parques acuáticos.

Derivado a estas indicaciones, Sheinbaum solicitó a la población no hacer fiestas porque provocarían la vuelta al semáforo rojo: “Hemos visto cómo en otros países, están nuevamente cerrando actividades y en tan sólo 15 días se desbordaron los contagios, tal es el caso de España, Francia, Alemania, Italia, no queremos que eso pase en la Ciudad. No es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos”.

Los trabajos de entubamiento

La mandataria capitalina recorrió el tramo denominado colector Gitana, en Tláhuac, el cual tiene un avance de más del 50 por ciento; se prevé que se concluya en este año.

Esta obra cuenta con una inversión de 21.9 millones de pesos, pero beneficiará a 30 mil ciudadanos de las colonias Del Mar y Nopalera, en Tláhuac, de acuerdo con el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona.
Además de esta inversión, desde 2019 hasta este año se destinaron 106 millones de pesos a obras de saneamiento y mejoramiento del drenaje, la igual que protección de cañerías en distintas colonias de la alcaldía ya mencionada.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -