facebook comscore
CDMX: Lanzan convocatoria para elegir fiscal electoral

CDMX: Lanzan convocatoria para elegir fiscal electoral

Ciudades martes 25 de agosto de 2020 - 00:34

Luis Benítez

Este lunes fue lanzada la convocatoria por parte del Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales local. La convocatoria invita a las instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil a proponer ciudadanos que se consideren aptos para dicho puesto.

En la convocatoria que fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se señala que la terna debe presentarse en el Congreso capitalino y deben demostrar haberse constituido legalmente con al menos cinco años de anticipación a la fecha en la que presenten su propuesta y avalar expresamente el currículum vitae.

Entre los requisitos para ser el nuevo Fiscal se encuentran:
Ser ciudadano mexicano, tener al menos 35 años de edad, no haber sido condenado por delito doloso, hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, no haber desempeñado un cargo de elección popular o en algún partido político, ser de reputación honorable con altos conocimientos en el ámbito jurídico y tener una visión de respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

Entre los requisitos de documentos están: Carta de exposición de motivos de máximo dos cuartillas, acta de nacimiento, Título y cédula de licenciatura en Derecho con mínimo 5 años de experiencia en su cargo y Currículum Vitae.

Posteriormente y en caso de ser seleccionado, el postulante deberá someterse a una serie de evaluaciones, entrevistas y certificación de confianza.

“El Consejo Judicial Ciudadano hará el análisis de la trayectoria de los aspirantes que cumplieron los requisitos, de la calidad de los textos y de las opiniones de la ciudadanía. Con base en estos elementos hará la selección de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas personales”, señala el documento.

El registro de las personas aspirantes a integrar la terna que ha de presentarse al Congreso, inicia hoy y estará disponible hasta el próximo 7 de septiembre. Para registrarse hay que ingresar al sitio web http://consejo.congresocdmx.gob.mx/wp/

Al mismo tiempo que el Consejo Judicial Ciudadano dé a conocer el listado de participantes que pasarán a la etapa de entrevistas, informará acerca de los horarios del proceso de examinación previsto en la Constitución Política de la Ciudad de México, así como de los medios a través de los cuáles el público tendrá acceso a la misma.

Finalmente, el Consejo Judicial Ciudadano advirtió que debido a la pandemia por Covid-19 puede modificar los plazos establecidos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -