facebook comscore
CDMX | Lomitos rescatados del Metro entregarán cartas a los Reyes Magos

CDMX | Lomitos rescatados del Metro entregarán cartas a los Reyes Magos

Ciudades martes 28 de diciembre de 2021 -

Perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México (CDMX) serán ayudantes de los Reyes Magos para este 6 de enero, con la finalidad de llevar las cartas de las niñas y los niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.

De acuerdo con las autoridades, la iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.

Para esta época, el correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es [email protected], en el cual se recibirán las cartas que serán trasladadas por los 25 lomitos que habitan en el CTC del Metro.

Las cartas pueden enviarse hasta el próximo 5 de enero, fecha en que los lomitos partirán hacia donde habitan los Reyes Magos. Los niños que envíen sus cartas tendrán respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante.

Conoce a los perritos

“Temo” es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de llevar las cartas junto a sus compañeros. Es un can de raza criolla que fue rescatado en septiembre pasado en las vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha.

Tras una operación en la que le colocaron clavos intramedulares, y un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción.

Además, Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally están entre los canes elegidos para llevar las misivas. De igual forma, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito también participarán.

La iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los perros del CTC, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.

Imagen: @MetroCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX vuelve a semáforo amarillo por Covid-19 Ciudades
2022-01-21 - 20:47
+ -