facebook comscore
CDMX | Obtiene centro especializado en mujeres adolescentes certificado internacional

CDMX | Obtiene centro especializado en mujeres adolescentes certificado internacional

Ciudades viernes 24 de septiembre de 2021 -

La Institución Abierta Casa de Medio Camino (IACMC) y el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA), recibieron los certificados de re-acreditación internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA), en el marco de su 151° Congreso, celebrado en la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Hazael Ruíz Ortega, informó que la Ciudad de México mantiene la certificación internacional de seis centros penitenciarios para adultos y dos centros de atención especializada para adolescentes, donde se mantienen altos estándares de calidad en el trato y tratamiento de las personas privadas de la libertad.

Mencionó que la ACA reconoce el buen funcionamiento, manejo y administración de estándares internacionales que se aplican en los centros que administra del Sistema Penitenciario de la ciudad, lo que permite mejorar las posibilidades de reinserción social de las personas adultas y adolescentes que se encuentran en los centros penitenciarios y de atención especializada para Adolescentes en conflicto con la ley.

Los auditores de la ACA realizaron sus vistas de verificación la última semana de junio de este mismo año, en la Institución Abierta Casa de Medio Camino y el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, donde calificaron las condiciones que guardan en cuestiones de seguridad, protección, orden, cuidado, programa de actividades, justicia y administración, donde finalmente determinaron que ambas instituciones cumplen con el 100% de los estándares obligatorios que son evaluados.

Una comitiva encabezada por la Directora del CEMA y la Subdirectora de Coordinación de la IACMC, estuvo presente en el 151° Congreso de ACA y ellas misma fueron las encargadas de recibir los certificados.

La Casa de Medio Camino alberga a personas privadas de la libertad beneficiadas con alguna medida de semi-libertad y el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes atiende a personas adolescentes o adultas jóvenes que cumplen una medida privativa de libertad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -