facebook comscore
CDMX: PRD va por cancelación de las corridas de toros

CDMX: PRD va por cancelación de las corridas de toros

Ciudades martes 14 de septiembre de 2021 -

En el Congreso de la Ciudad de México, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa que busca prohibir todos los espectáculos en donde se maltrate a los animales, como las corridas de toros.

Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del PRD presentó la iniciativa para reforma la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX, que pide, se prohíban todos los eventos “donde los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad en la realización de espectáculos públicos, que deriven en su muerte”.

“Las corridas de toros como espectáculo público, lo cual es abiertamente atentatorio de los principios que ahora permean la Constitución de la Ciudad”, dijo el diputado.

“Desafortunadamente, lo mismo ocurre con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad, siendo que establece un régimen de excepción, tratándose de corridas de toros, novillos, becerros, con lo que se permite su sufrimiento, agonía, alteración de su integridad física, mutilación no justificada y muerte”, añadió.

Imagen: Cuartoscuro
El perredista, indicó que la iniciativa busca “de una manera tajante, de una manera real, prohibir la corrida de toros, que es la prohibición de la celebración de toda modalidad de espectáculos donde se prefiera o profiera maltrato, dolor, castigo, sufrimiento o que impusiera la pérdida de la vida del animal”.

La iniciativa fue recibida por las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -