facebook comscore
CDMX, Querétaro y Veracruz, estados más afectados por paro nacional de transportistas

CDMX, Querétaro y Veracruz, estados más afectados por paro nacional de transportistas

Nación jueves 15 de febrero de 2024 -

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), informó a través de Facebook que realizarían cierres de carreteras en las principales carreteras federales del país. Esto como parte de las manifestaciones emprendidas por el gremio a principios de 2024 para exigir medidas de seguridad y fortalecimiento de regulaciones de transporte al gobierno de México.

Previo al inicio de las manifestaciones, que según AMOTAC iniciarían el 15 de febrero de 2024 a las 8:00 am, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) emitió un comunicado. En este, informaban que la movilidad en las autopistas Puebla-Veracruz y México-Querétaro podría verse afectada por dichas movilizaciones. Sin embargo, las manifestaciones se han presentado a nivel nacional en diversas autopistas y carreteras. A lo largo del 15 de febrero, la Guardia Nacional ha emitido actualizaciones sobre el estatus de diversos caminos federales a través de Facebook.

El primer reporte de la Guardia Nacional, publicado cerca de las 9:00 hrs informó sobre la presencia de manifestantes en el kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México. Con base en los reportes de esta entidad se observa que las entidades con mayores afectaciones en la movilidad son Puebla, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México.

Sobre Veracruz, se reportan afectaciones en la carretera Altolonga-Perote, Poza Rica-Veracruz, Cardel-Veracruz, Coatzacoalco-Villahermosa, San Hipólito Xalapa. Mientras en la Ciudad de México se reportó la presencia de manifestantes en los caminos México-Querétaro, México-Puebla, México-Cuernavaca, Libramiento Norte de la Ciudad de México.

En el caso de Querétaro, se observan afectaciones de movilidad en las carreteras Querétaro- San Luis Potosí y Querétaro-Irapuato. Por su parte, Puebla registra movilizaciones en San Hipólito-Xalapa, México-Puebla, Puebla-Córdoba, Amozoc-Teziuatlán y San Hipólito-Zacatepec.

Al norte del país se reportan manifestaciones en Chihuahua-Ciudad Juárez, Monterrey-Reynosa, Gómez Palacio-Bermejillo (Durango), Monterrey-Nuevo Laredo, Culiacán-Los Mochis (Sinaloa), Tepic-Mazatlán(Sinaloa) y Hermosillo-Nogales (Sonora). Otros estados en que la Guardia Nacional registró cierres viales por parte de AMOTAC, son, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo y Chiapas.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -