facebook comscore
CDMX: Rescatan en Iztacalco a cinco perros maltratados

CDMX: Rescatan en Iztacalco a cinco perros maltratados

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco, que dio como resultado el rescate de cinco caninos que posiblemente eran maltratados, así como el aseguramiento de seis peces.

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de campo y gabinete, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó a un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo para inspeccionar la vivienda localizada en la colonia Agrícola Pantitlán.

De esta manera, el Ministerio Público, peritos, en estrecha colaboración con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), catearon el sitio y tanto los animales rescatados como los indicios, quedaron a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía señaló que el inmueble quedó bajo resguardo policial, a efecto de otras posibles diligencias, con motivo de la investigación por el delito de actos de maltrato o crueldad animal en contra de animales no humanos.

Imagen: @PAOTmx

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -