facebook comscore
CDMX aplica descuentos en distintos servicios

CDMX aplica descuentos en distintos servicios

Ciudades martes 05 de enero de 2021 -


El Gobierno de la Ciudad de México otorgará algunos descuentos en distintos servicios y pago de impuestos que puedes aprovechar durante las primeras semanas de 2021.

Entre las oportunidades que se pueden aprovechar se encuentran el pago del predial, el agua y la tenencia.

La Secretaría de Finanzas de la CDMX anunció un descuento extraordinario en el pago anual anticipado del predial.

Si tu pago lo realizas en enero tendrás derecho a una reducción del 10% y si se paga en febrero la reducción será del 6%.

Como otros años continúa la reducción del pago del impuesto predial y del agua para la población vulnerable como son jefas de familia, personas con discapacidad, pensionados por incapacidad, adultos mayores y más, podrán solicitar su reducción en el pago predial y obtener condonación del 30% o incluso pagar solo 52 pesos por bimestre.

Personas que reciben el agua por tandeo seguirán pagando una cuota fija por toma hasta que se regularice su servicio, el resto de las tarifas tuvieron una actualización.

En cuanto a la tenencia vehicular se contempla que continúe la opción de obtener el subsidio del 100% para las personas físicas y morales sin fines de lucro como las asociaciones civiles. El beneficio arranca el 1 de enero y termina el 31 de marzo de 2021 y aplica cuando el automóvil tiene un valor de hasta 250 mil pesos.

Debes de tener en cuenta que en el Código Fiscal del 2021 de la Ciudad de México aprobado recientemente en el Congreso de la Ciudad de México hubo un incremento del 3.3% en impuestos, derechos y contribuciones para el año que está por empezar. Algunos legisladores señalaron que se debió a una actualización respecto a la inflación y no a un aumento.

El Código Fiscal aprobado incluye incentivos fiscales como la reducción de entre el 20 y 30% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a las empresas que "hagan reciclaje de residuos, hagan procesamiento de parte de los residuos sólidos".

También para quienes adquieran, instalen y operen tecnologías, sistemas, equipos y materiales para reducir las emisiones contaminantes, en este caso obtendrán reducciones de 10% a 50% del Impuesto Predial.

Además, se plantea el descuento del 50% en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en caso de herencias.

Con el 2021 llegan las nuevas licencias para conducir, tipo A1 solo para conducir motocicletas que tendrá un costo aproximado de 450 pesos y la tipo A2 que servirá para conducir vehículos particulares y motocicletas, cuyo costo será de 900, con una vigencia de 3 años.

Aunque el semáforo rojo cerró las ventanillas para hacer trámites, hay varios que ya se pueden realizar en línea.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Javier Hidalgo Ponce? Ciudades
2021-09-19 - 20:57
¿Quién es Paola Félix Díaz? Ciudades
2021-09-19 - 19:01
¿Quién es Rafael Gregorio Gómez Cruz? Ciudades
2021-09-19 - 18:58
¿Quién es Carlos Ulloa Pérez? Ciudades
2021-09-19 - 18:56
Sheinbaum hace ajustes a su gabinete Ciudades
2021-09-19 - 16:28
+ -