facebook comscore
CDMX apoyará en el rescate de mineros en Coahuila: Sheinbaum

CDMX apoyará en el rescate de mineros en Coahuila: Sheinbaum

Ciudades jueves 04 de agosto de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración apoyará con maquinaria para el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Previamente, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores estatales y a la jefa de Gobierno, coordinarse con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional, para apoyar con bombas de agua que pudieran facilitar el rescate de los 10 trabajadores.

"Estamos atendiendo el llamado del presidente López Obrador para el envío de apoyo a Coahuila, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón. Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la Sedena", señaló Sheinbaum en sus redes sociales.

Activan Plan DNIII

El Gobierno de México señaló que ya se trabaja para liberar a los 10 trabajadores que se mantienen atrapados, por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DNIII, en el cual participan 230 elementos y se atiende psicológicamente a familiares.

Al respecto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que 10 mineros permanecen atrapados, cinco resultaron lesionados y tres son atendidos en una clínica del IMSS.

Por su parte, el general Agustín Radilla, explicó que los mineros se encuentran atrapados entre dos pozos de carbón que están a 60 metros de profundidad, mismos que están inundados con 34 metros de agua.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -