facebook comscore
CDMX atiende las 24 horas llamadas de ansiedad por coronavirus 

CDMX atiende las 24 horas llamadas de ansiedad por coronavirus 

Ciudades jueves 09 de abril de 2020 - 03:25

Especialistas del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la ciudad atienden 24 horas llamadas de la población que, ante la pandemia, se han convertido en casos de ansiedad y miedo al contagio.

De acuerdo con el organismo, del total de llamadas un 40 por ciento son por ansiedad, 26 por ciento por miedo al contagio, y 11 por ciento por angustia.

Salvador Guerrero, presidente del organismo, señaló que la contención emocional es una acción importante ya que incide directamente en la salud mental de las personas.

Los asesores orientan a las personas sobre las medidas de prevención del Covid-19, los programas de apoyo económico y la funcionalidad de los servicios de Gobierno, además de darles herramientas para minimizar los padecimientos psicológicos que puede causar el encierro.

Durante la contingencia, el Consejo Ciudadano mantiene activas la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533- 5533 con 89 psicólogos.

De acuerdo con datos del organismo, del total de llamadas recibidas, el 55.7 por ciento las han hecho mujeres.

Ante esta situación, Amnistía Internacional, Equis Justicia para las Mujeres y la Red Nacional de Refugios, hicieron un llamado urgente al Estado mexicano para que cumpla con su deber de prevenir y atender las violencias contra las mujeres durante la “Jornada de Sana Distancia”.

La petición obedece a que las medidas de confinamiento establecidas para prevenir la propagación del Covid-19 intensifican el riesgo de violencia doméstica, por lo que es preciso que se mantengan activas todas las acciones y servicios necesarios para prevenir, atender, juzgar y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Las tres organizaciones pidieron que se agilice la entrega de recursos a refugios que alojan y protegen a mujeres.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO Ciudades
2020-12-02 - 00:35
+ -