facebook comscore
CDMX destaca en la lucha contra el plástico

CDMX destaca en la lucha contra el plástico

Ciudades miércoles 22 de enero de 2020 -

El 22 de enero de 2020 inició en punto de las 11:30 horas la conferencia de prensa sobre la prohibición de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, celebrada en el Congreso de la Ciudad de México. Fue convocada por la diputada del partido verde Alessandra Rojo de la Vega.

Alessandra dijo que “La reforma en materia de plásticos no tiene marcha atrás". Además de implementar campañas de concientización especialmente en negocios pequeños. Añadió que las bolsas de plástico seguirán usándose para el área médica.

También se refirió al reglamento señalado por el gobierno central establece que el uso del plástico se irá modificando gradualmente. Añadió que la industria intenta engañar mediante la entrega bolsas “comportables”, cuando no lo son.

En la conferencia se encontraba el codirector de la asociación Organi-K, Arnold Ricalde de Jagger , quien dijo que la industria del plástico pudo proveerse para implementar alternativas desde hace hace 17 años. “No vamos a dar ni un paso atrás”, agregó.

Por su parte el director general del CEMDA reiteró el apoyo a la prohibición de plásticos, e invitó a los diputados de la CDMX a continuar con reformas sobre la Ley de Residuos Sólidos, poniendo sobre la mesa el juego del interés público.

Dolores Barrientos, representante de la ONU Medio Ambiente felicitó a la CDMX con el gran ejemplo que está dando, y por estar a la vanguardia. Mientras que Ornela Gareli Ríos invitó al gobierno a disminuir el impacto ambiental.

El PAN también se sumó al apoyo para garantizar una ciudad sin plásticos, y propuso establecer incentivos fiscales para las empresas, con el fin de reducir su impacto económico. Mientras que el diputado del PRI Tonatiuh Case confió en que se implemente esta medida a nivel federal.

Imagen: @Congreso_CdMex


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -