facebook comscore
CDMX en semáforo naranja, con alerta

CDMX en semáforo naranja, con alerta

Ciudades viernes 30 de octubre de 2020 - 16:28

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en la semana del 2 al 8 de noviembre, la capital se mantendrá en semáforo naranja, con alerta.

“Los 10 últimos días, más o menos, hemos tenido un ligero crecimiento en las hospitalizaciones, como lo hemos venido mencionando. Aún estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo, pero pues es importante por eso hablar de la alerta en la Ciudad de México”, expresó la funcionaria.

Agregó que en octubre se registró un ligero incremento en los ingresos diarios por mes, con respecto a septiembre, de 227 en septiembre a 237 en octubre, aún por debajo del mes de agosto con 249 ingresos diarios.

Destacó que la Secretaría de Salud local participa validando las pruebas rápidas de antígeno de Abbott, así como en la capacitación del personal sanitario a través de plataformas digitales atención de pacientes.

Expuso que los ciudadanos se han confiado respecto a las medidas en bares y eventos sociales, como bodas, bautizos y cumpleaños, actividades prohibidas.

“Hacemos un llamado a todos y a todas a esta responsabilidad ciudadana. Sabemos que ya es… ya todo el mundo tiene ganas de regresar a las actividades sociales, pero aún no es tiempo, es un llamado a toda la población a seguir siendo responsables, a protegernos y proteger a los demás”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -