facebook comscore
CDMX inicia licitación para autobuses de RTP y trolebuses

CDMX inicia licitación para autobuses de RTP y trolebuses

Ciudades lunes 09 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya inició el proceso para licitar la compra de 170 autobuses más destinados a la Red de Transporte de Pasajeros y 100 trolebuses.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se asignarán recursos por 700 millones de pesos.

“En el caso de RTP, en 2019 se realizó una inversión de 968 millones de pesos para la adquisición de 200 autobuses; en 2020 se adquirieron 97 autobuses, con una inversión de 597 millones de pesos; y, ahora, durante 2022, se asignaron recursos por la cantidad de 700 millones de pesos para adquirir, al menos, 170 autobuses” dijo.

“RTP tiene una tarifa de 2 pesos; en el caso del servicio expreso, de 4 pesos; y, el servicio de Ecobús, de 5 pesos; es decir, es una tarifa que no existe, yo creo que en ningún lugar del mundo, y es un apoyo a la economía popular para beneficio de la movilidad de los que menos tienen en la ciudad”, añadió.

Respecto a la compra de los 100 autobuses, recordó que desde 2019 se han realizado inversiones dedicadas al transporte público de la Ciudad de México.

“En 2019 se realizó una inversión de 456 millones de pesos para la adquisición de 63 trolebuses; en 2020, se adquirieron 130 trolebuses con una inversión de mil 271 millones de pesos y, durante 2022, hemos asignado al Sistema de Transporte Eléctrico, 750 millones de pesos para la adquisición de 100 trolebuses más, de tal manera que estamos hablando de una inversión de 2 mil 478 millones de pesos para un total de 293 unidades”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, adelantó que los nuevos trolebuses van a operar en el tramo de Chapultepec a El Rosario.

“Recordarán que hicimos un evento de retiro de operación de los trolebuses más viejos, pero es porque estos trolebuses nuevos se compraron con el dinero de los desarrollos de la Colonia Granadas, y esto es una perspectiva más general sobre el desarrollo inmobiliario en la ciudad”, explicó.

Finalmente, dijo que con los desarrollos inmobiliarios, los impactos de movilidad tienen que estar dirigidos a mejorar la movilidad de la población.

Imagen: @LaSEMOVI

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -