facebook comscore
CDMX, la entidad número uno con mayor Inversión Extranjera Directa

CDMX, la entidad número uno con mayor Inversión Extranjera Directa

Ciudades viernes 02 de junio de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México se colocó como la entidad número uno del país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del 2023, de acuerdo con la Secretaría de Economía federal.

Según las cifras oficiales, la captación total de la CDMX fue de 7 mil 039 millones de dólares.

“Buen día. Les comparto que en el primer trimestre de 2023, la Ciudad de México se sigue colocando como la entidad con mayor Inversión Extranjera Directa, el 38% del total en el país", dijo.

Al respecto, los sectores que captaron inversiones en todo el país fueron manufacturas, servicios financieros, transportes, correos y almacenamiento, construcción, minería, comercio al por menor y por mayor, otros.

Las entidades que se encuentran por debajo de la capital del país destacan Nuevo León, Jalisco y Puebla.

Anteriormente, Sheinbaum Pardo a subrayado que la Ciudad de México es una entidad con mayor estabilidad económica y menor inflación a nivel Latinoamérica, además de que han logrado acelerar su recuperación económica luego de la pandemia de COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -