facebook comscore
CDMX proyecta 69 km de ciclovías

CDMX proyecta 69 km de ciclovías

Ciudades jueves 04 de junio de 2020 - 00:47

Redacción ContraRéplica

En el Día Internacional de la Bicicleta, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que este año se construirán 69 kilómetros de ciclovías.
Subrayó, en conferencia de prensa virtual, que en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y el reinicio de algunas actividades esenciales, el Gobierno de la Ciudad de México echó a andar la primera fase de las ciclovías emergentes, un proyecto con el que se busca contribuir al reto de mantener aforos seguros en el transporte masivo a fin de evitar contagios.
Se trata de 54 kilómetros de un carril confinado que correrá de manera contigua a la Línea 1 y 2 del Metrobús, a fin de desahogar este sistema y ofrecer alternativas de movilidad segura a los usuarios, explicó el titular Lajous.
La expectativa “es que vaya subiendo el número de usuarios de la ciclovía conforme se retomen las actividades económicas y que la gente vea a la bicicleta como una alternativa donde pueden guardar la sana distancia”, señaló.
Detalló que el objetivo es ampliar el número de bicicletas, hoy se tienen 6 mil 500 y la idea es llegar a 10 mil.
Dijo que la capital del país contará con 332 de los de los 600 kilómetros de red para ciclistas, propuesta para construirse hasta 2024, de tal manera que se cumpliría 55 por ciento de la meta.
Destacó la ciclovía emergente instalada en avenida Insurgentes en el tramo Álvaro Obregón-Eje 8 Sur el cual ya tuvo una afluencia de 2 mil 500 ciclistas en un periodo de seis horas y mencionó que se planteará su instalación permanente de acuerdo con la afluencia que se registre estos días.
Entre los proyectos que se llevan a cabo, señaló cuatro ciclovías en la alcaldía Tláhuac, con 5.76 kilómetros divididos en Avenida Tláhuac, ciclovía Sonido Trece, ciclovía San Rafael Atlixco II y Ciclovía Eje 10 Sur II.
En la alcaldía Azcapotzalco se construirán 9.46 kilómetros que corresponden a las ciclovías Manuel Salazar-Hacienda Sotelo; Avenida Azcapotzalco; Egipto y Egipto-Biólogo Maximino Martínez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -