La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo en la Alameda Central y sus alrededores con el objetivo de controlar, regular y reordenar el comercio ambulante que se instala en la zona.
Las acciones se llevaron a cabo en la Alameda Central, avenida Juárez y Eje Central, donde las autoridades buscan reducir en más de 50 por ciento la cantidad de comerciantes instalados de manera irregular y permitir únicamente la presencia de aquellos que previamente hayan sido acordados.
La dependencia señaló que la medida responde también a la demanda de habitantes de la Ciudad de México para recuperar el orden, la seguridad y el uso adecuado de este espacio público, procurando evitar afectaciones a la movilidad y la convivencia.
Como parte de las acciones, la Secretaría de Gobierno indicó que mantiene el diálogo con distintos grupos que realizan actividades de protesta en la zona, con la finalidad de garantizar un uso ordenado del espacio público.
Además, personal de la Agencia de Protección Sanitaria realizó un recorrido para verificar que los comerciantes regulados cumplan con las condiciones y medidas sanitarias correspondientes para la manipulación de alimentos, con el propósito de proteger la salud de las personas.
El operativo forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades capitalinas para regular la actividad comercial en vía pública y avanzar en el reordenamiento de los vendedores instalados en las inmediaciones de la Alameda Central.